Señores: Alejando Santos Rubino y Enrique Santos Calderón
Ayer, en Facebook, Vicky Dávila del mediodía presento acusaciones inflamatorias, divisorias como: “esta denuncia de una modalidad de sicariato y me costo sangre”!. ” a los niños no se les toca y llegó el momento de colocar límites en este país. No se puede permitir que se violente un niño para atacar a …” Dos horas más tarde leo que “El periodista demandado por Dávila se disculpa por nombrar a su hijo pero se sostiene en sus denuncias”. Entonces me doy cuenta que no hubo sangre, que nadie murió, que solo escribieron el nombre se su hijo en un papel, que todo este escándalo y drama es algo desproporcionado. Que ni yo, que he vivido 30 años en los Estados Unidos, un país donde se respeta la vida y hay más justicia, No lo amerito como algo grave, mucho menos cuando sale de la boca de una periodista que está presentando y viviendo de cerca esta violencia cotidiana de Colombia.
Hipocresía y Doble Moral – La Representacion de “La Cultura Traqueta de Colombia”
Que los hechos no ameritan tanto drama y exageración, que la palabras usadas por Vicky no solo son inflamatorias y divisorias pero están muy lejos de las verdaderas tragedias que veo día a día y que mi alma agoniza horrorizada. Que eso es hipocresía, Que eso es manipulacion, un estándar de DOBLE MORAL en lo que le pasa a los demás no me importa, pero cuando me toca a mi ahí si importa!? Es es comportamiento típico de “la cultura traqueta” que INTIMIDA, QUE SILENCIA AL PUEBLO con poder, con bala o con dinero perpetuando la impunidad en Colombia! Yo no tengo ningun respeto por un periodista de estos!
Pienso en sus palabras: “esas redes que se han podrido de odio.” Veo alrededor de lo que he publicado y siento la admiración y el respeto de la gente que me sigue y pienso: Esos jóvenes que la atacan son los hijos de la injusticia, de la impunidad, de 80 años de violencia y división. Es el dolor de los hijos de la gente que ha sido brutalmente, abusada, robada, intimidada y finalmente asesinada por más de 40 años de la “cultura traqueta” y la “cultura de Corrupción”. Esas voces de odio que Vicky escucha, es el eco del tormento y la tortura de todas esa familias que han sufrido por tantos años, sin que sus perpetradores hayan tenido ninguna compasión.
Las Redes Han Permitido Descubrir Que nos Robaron La Historia!
Fueron esas redes las que permitieron que los jóvenes del mundo descubrieran que los gobiernos les había robado la historia y les había mentido y desaparecido un héroe, un genio, el inventor más extraordinario de la historia humana: Nikola Tesla. Hoy, esas mismas redes son las que les están mostrando a Colombia que también les han mentido, que también les han robado parte de la historia. Que los gobiernos y los periodistas por 40 años les han ocultado la verdad. Son esas mismas redes, las que hoy les da la oportunidad a esta Colombia Joven de expresar todo ese dolor, de esas verdaderas tragedias humanas y el infortunio de toda esta impunidad que les da la gasolina del alma para levantarse con furia y valentía en contra del sistema que les ha causado tanta desdicha, tanta desigualdad. Lo que Vicky escucha, es esa frecuencia poderosa de tanta voces, que sin conocerse y en la distancia les permite UNIRSE, creando al unísono gritos de dolor, RECLAMANDO JUSTICIA, RECLAMANDO VERDAD!
Las Redes Cambio el Mercadeo, y Pronto Cambiara el Poder Político
Luego veo que hay miles de comentarios en vídeo grabado por Vicky Dávila y son todos un río de gente insultando, reclamando reprochando, gritando su dolor. Y me pregunto será que no se han dado cuenta que el mundo cambió!? Que las redes sociales cambiaron las reglas del mundo. Que fueron esa redes sociales las que permitieron que las Kardashian y los influencers de los Estados Unidos cambiaron las reglas de mercadeo mundial. Son la mismas redes que en NYC, Alejandra Ocacio-Cortez una Latina que hizo historia en 2018 cuando fue elegida como la mujer más joven que alguna vez a servido en Congreso de los Estados Unidos. No solamente esto derrotó a un Político que estaba en esta silla desde 1999, casi 20 anos. Anoche volvió a ganar probando que no fue una accidente, como ella lo dice pero un mandato del Pueblo! Es inevitable y el mundo cambió. Porque es la magia de las redes, las que les va a permitir a estos jóvenes el milagro de hacer justicia, y de sanar su dolor!!
Para mi el periodista es como el superhéroe que se levanta con valentía a defender la injusticia, la verdad. Un ser recto e incuestionable que no puede estar discriminando, insultando y dividiendo a unos jóvenes que están gritando su dolor, cuando lo que el país está anhelando es justicia, respeto y libertad. Colombia Merece mejores periodistas, mejores lideres. Señores Revista Semana: Esta Señora Davila deber ser reemplazada por un periodista que represente la rectitud, la integridad de un líder que se levanta a defender la justicia, la verdad. Estos jóvenes, esta audiencia hoy demandan respeto y seriedad!!